Le invitamos a conocer la Sierra del Segura, un lugar maravilloso que reúne en su interior a doce pueblos junto a multitud de aldeas y pequeños núcleos habitados. Situada entre la Sierra de Alcaraz y Cazorla, entre la llanura manchega y la huerta murciana, su encanto particular atrae cada año a turistas y viajeros hacia sus infinitos paisajes rurales y naturales.

Su belleza rinde homenaje al agua en forma de ríos como El Mundo o el Tabilla que nacen y mueren allí. Un verdadero ecosistema natural donde el viajero podrá deleitarse con una extensa diversidad de flora y fauna, aunque tal vez se decante por visitar su cultura local presente en todos sus municipios, desde pinturas rupestres, torres árabes o iglesias medievales.

El Hotel Moreno está situado concretamente en Elche de la Sierra, colindante con los municipios de Ayna por el norte, Letur por el sur, Liétor y Férez por el este, y Molinicos y Yeste por el oeste. Actualmente cuenta con alrededor de 4000 habitantes.

Su historia se remonta al siglo XVI cuando el dicho popular asegura que era conocida como ‘Elchecico’ siendo fundada por un habitante de Illici, la actual Elche (Alicante). Llegó a ser sede del Ejército de La Mancha, en 1812 durante la Guerra de Independencia con los franceses. Se estableció como municipio independiente en la época del reinado de Fernando VII durante el transcurso del Trienio Liberal.

Páginas recomendadas:

► www.sierradelsegura.com

► galaxiarural.blogspot.com

► sierradealbacete.com

 

Mapas de ruta a pie y en bicicleta por la sierra:

► Mapa de Rutas en bicicleta BBT por Elche de la Sierra 1.jpg

► Mapa de Rutas en bicicleta BBT por Elche de la Sierra 2.jpg